CRISIS CRIPTOGRAFICA 2021

CRISIS CRIPTOGRAFICA 2021
23 mayo 2021 Sin comentarios Blog somostrader

Las Criptomonedas están enfrentando una crisis, parecida a la gran depresión, que se dio en 1929, que fue causada por préstamos del gobierno de los estados Unidos a Europa después de la primera guerra mundial, esto generó incertidumbre y desconfianza en la nación. Muy parecido a lo que sucedió también en la crisis financiera del 2008, cuando las personas comenzaron a ser mas cautelosos en su forma de gastar desde los sucesos que fueron en el 2001,

Esto generó desconfianza e incertidumbre, provocando la caída de los mercados financieros y de bolsa, creándose una crisis en este caso del dólar estado anídense.  En este momento las criptomonedas están pasando una crisis, provocada por los grandes y posibles inversores de la criptomoneda mas popular que es el bitcoin, y que a su ves repercute en el resto de criptomonedas.

Estos grandes inversores en este caso de las criptomonedas podemos mencionar a Elon Musk, que dijo al principio que aceptaría la criptomoneda de bitcoin como forma de pago en su empresa Tesla y provocó que el precio del bitcoin se fuera a máximos históricos, nunca antes vistos en un periodo de tiempo muy corto. Además de invertir mil 500 millones de dólares en Bitcoin. Elon Musk dijo hace poco en un tuit lo siguiente:

“tesla ha suspendido un vehículo usando bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de fósiles. Combustibles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón que tiene las peores emisiones de cualquier combustible. La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente. tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de usarlo para la transferencia tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de bitcoin en energía por transacción.”

En otro tuit de su red social dijo: “Para ser claros, creo firmemente en las criptomonedas, pero no pueden generar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente el carbón”.

Provocando que muchos pequeños inversores se retiren por miedo a la incertidumbre del Bitcoin, y su ves causando el origen de una crisis criptográfica, que no habíamos visto, como es la caída de todas las criptomonedas, que no sabes hasta donde llegarán las perdidas. En otro tuit para calmar un poco la incertidumbre dijo: “para aclarar la especulación, tesla no ha vendido ningún bitcoin”.

Y escribió: “Estamos con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor. “Es aquí donde vamos entendiendo las intensiones del magnate millonario, puede que tenga una visión de hacer crecer el valor de su criptomoneda, ya que hace poco lanzó una encuesta a sus seguidores, preguntando a sus seguidores ¿les gustaría que tesla aceptara a Doge coin que es su moneda digital como forma de pago? Y más del setenta y ocho por ciento dijo que SI, también publicó una imagen donde se miraba un dólar con la imagen de su criptomoneda al centro del billete, provocando la especulación del objetivo del valor de la moneda llegue a su nuevo máximo de un dólar.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *