Introducción a Bitcoin

Introducción a Bitcoin
26 abril 2021 Sin comentarios Blog somostrader

Bitcoin ha estado en las noticias las últimas meses, pero mucha gente todavía los desconoce. ¿Podría Bitcoin ser el futuro de la moneda online? Esta es solo una de las preguntas más frecuentes sobre Bitcoin.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es un tipo de moneda electrónica (CryptoCurrency) que es autónoma de la banca tradicional y entró en circulación en 2009. Según algunos de los principales comerciantes en línea, Bitcoin se considera la moneda digital más conocida que se basa en redes informáticas para resolver problemas matemáticos complejos. problemas, con el fin de verificar y registrar los detalles de cada transacción realizada.

El tipo de cambio de Bitcoin no depende del banco central y no existe una autoridad única que gobierne el suministro de Criptomonedas. Sin embargo, el precio de Bitcoin depende del nivel de confianza que tengan sus usuarios, ya que cuantas más empresas importantes acepten Bitcoin como método de pago, más éxito tendrá Bitcoin.

Beneficios y riesgos de Bitcoin

Uno de los beneficios de Bitcoin es su bajo riesgo de inflación. Las monedas tradicionales sufren inflación y tienden a perder su poder adquisitivo cada año, ya que los gobiernos continúan utilizando la flexibilización cuantitativa para estimular la economía.

Bitcoin no sufre de una baja inflación, porque la minería de Bitcoin está limitada a solo 21 millones de unidades. Eso significa que el lanzamiento de nuevos Bitcoins se está desacelerando y la cantidad total se eliminará en las próximas dos décadas. Los expertos han predicho que el último Bitcoin se extraerá en 2050.

Bitcoin tiene un bajo riesgo de colapso a diferencia de las monedas tradicionales que dependen de los gobiernos. Cuando las monedas colapsan, se produce una hiperinflación o la desaparición de los ahorros en un instante.

El tipo de cambio de Bitcoin no está regulado por ningún gobierno y es una moneda digital disponible en todo el mundo.

Bitcoin es fácil de transportar. Se pueden almacenar mil millones de dólares en Bitcoin en una tarjeta de memoria y guardarlos en el bolsillo. Es así de fácil transportar Bitcoins en comparación con el papel moneda.

Una desventaja de Bitcoin es su naturaleza imposible de rastrear, ya que los gobiernos y otras organizaciones no pueden rastrear el origen de sus fondos y, como tal, pueden atraer a personas sin escrúpulos.

Cómo ganar dinero con Bitcoin

A diferencia de otras monedas, hay tres formas de ganar dinero con Bitcoin: ahorro, comercio y minería. Bitcoin se puede negociar en mercados abiertos, lo que significa que puede comprar Bitcoin a un precio bajo y venderlo a un precio alto.

Experiencias mundiales Bitcoin

Más personas han aceptado el uso de Bitcoin y los partidarios esperan que algún día los consumidores utilicen la moneda digital para sus compras en línea y otras ofertas electrónicas. Las principales empresas ya han aceptado pagos con la moneda virtual. 

El futuro de Bitcoin

Bitcoin funciona, pero los críticos han dicho que la moneda digital no está lista para ser utilizada por la corriente principal debido a su volatilidad. También señalan la piratería del intercambio de Bitcoin en el pasado que ha resultado en la pérdida de varios millones de dólares.

Los partidarios de las monedas digitales han dicho que hay intercambios más nuevos supervisados ​​por expertos financieros y capitalistas de riesgo. Los expertos agregaron que todavía hay esperanza para el sistema de moneda virtual y el crecimiento previsto es enorme.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *