¿Cuál es la diferencia entre la moneda autorizada por el banco central y Bitcoin? El portador de la moneda autorizada por el banco central simplemente puede ofrecerla para el intercambio de bienes y servicios. El titular de Bitcoins no puede ofrecerlo porque es una moneda virtual no autorizada por un banco central. Sin embargo, los titulares de Bitcoin pueden transferir Bitcoins a otra cuenta de un miembro de Bitcoin a cambio de bienes y servicios e incluso monedas autorizadas por el banco central.
La inflación reducirá el valor real de la moneda bancaria. La fluctuación a corto plazo en la oferta y la demanda de moneda bancaria en los mercados monetarios afecta el cambio en el costo de los préstamos. Sin embargo, el valor nominal sigue siendo el mismo. En el caso de Bitcoin, tanto su valor nominal como su valor real cambian. Recientemente hemos sido testigos de la división de Bitcoin. Esto es algo así como una división de acciones en el mercado de valores. Las empresas a veces dividen una acción en dos, cinco o diez, según el valor de mercado. Esto aumentará el volumen de transacciones. Por lo tanto, mientras que el valor intrínseco de una moneda disminuye durante un período de tiempo, el valor intrínseco de Bitcoin aumenta a medida que aumenta la demanda de monedas. En consecuencia, el acaparamiento de Bitcoins permite automáticamente a una persona obtener ganancias. Además, los poseedores iniciales de Bitcoins tendrán una gran ventaja sobre otros poseedores de Bitcoin que ingresaron al mercado más tarde. En ese sentido, Bitcoin se comporta como un activo cuyo valor aumenta y disminuye como lo demuestra la volatilidad de sus precios.
Cuando los productores originales, incluidos los mineros, venden Bitcoin al público, la oferta monetaria se reduce en el mercado. Sin embargo, este dinero no va a los bancos centrales. En cambio, se dirige a unas pocas personas que pueden actuar como un banco central. De hecho, las empresas pueden obtener capital del mercado. Sin embargo, son transacciones reguladas. Esto significa que a medida que aumenta el valor total de Bitcoins, el sistema Bitcoin tendrá la fuerza para interferir con la política monetaria de los bancos centrales.
Bitcoin es altamente especulativo
¿Cómo se compra un Bitcoin? Naturalmente, alguien tiene que venderlo, venderlo por un valor, un valor decidido por el mercado de Bitcoin y probablemente por los propios vendedores. Si hay más compradores que vendedores, el precio sube. Significa que Bitcoin actúa como un producto virtual. Puede acumularlos y venderlos más tarde para obtener ganancias. ¿Y si baja el precio de Bitcoin? Por supuesto, perderá su dinero de la misma manera que pierde dinero en el mercado de valores. También existe otra forma de adquirir Bitcoin a través de la minería. La minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual las transacciones se verifican y agregan al libro mayor público, conocido como la cadena negra, y también el medio a través del cual se lanzan nuevos Bitcoins.
¿Qué tan líquido es el Bitcoin? Depende del volumen de transacciones. En el mercado de valores, la liquidez de una acción depende de factores como el valor de la empresa, la flotación libre, la oferta y la demanda, etc. En el caso de Bitcoin, parece que la flotación es libre y la demanda son los factores que determinan su precio. La alta volatilidad del precio de Bitcoin se debe a menos flotación libre y más demanda. El valor de la empresa virtual depende de las experiencias de sus miembros con las transacciones de Bitcoin. Podríamos obtener comentarios útiles de sus miembros.
¿Cuál podría ser un gran problema con este sistema de transacciones? Ningún miembro puede vender Bitcoin si no tiene uno. Significa que primero debe adquirirlo mediante la oferta de algo valioso que posee o mediante la minería de Bitcoin. Una gran parte de estas cosas valiosas finalmente va a una persona que es el vendedor original de Bitcoin. Por supuesto, cierta cantidad como ganancia ciertamente irá a otros miembros que no son el productor original de Bitcoins. Algunos miembros también perderán sus objetos de valor. A medida que aumenta la demanda de Bitcoin, el vendedor original puede producir más Bitcoins como lo hacen los bancos centrales. A medida que aumenta el precio de Bitcoin en su mercado, los productores originales pueden liberar lentamente sus bitcoins en el sistema y obtener una gran ganancia.
Bitcoin es un instrumento financiero virtual privado que no está regulado
Bitcoin es un instrumento financiero virtual, aunque no califica para ser una moneda en toda regla, ni tiene santidad legal. Si los titulares de Bitcoin establecen un tribunal privado para resolver sus problemas que surgen de las transacciones de Bitcoin, es posible que no se preocupen por la santidad legal. Por tanto, es un instrumento financiero virtual privado para un conjunto exclusivo de personas. Las personas que tienen Bitcoins podrán comprar grandes cantidades de bienes y servicios en el dominio público, lo que puede desestabilizar el mercado normal. Este será un desafío para los reguladores. La inacción de los reguladores puede crear otra crisis financiera como sucedió durante la crisis financiera de 2007-08. Como de costumbre, no podemos juzgar la punta del iceberg. No podremos predecir el daño que puede producir. Es solo en la última etapa que vemos todo, cuando somos incapaces de hacer nada más que una salida de emergencia para sobrevivir a la crisis. Esto lo hemos estado experimentando desde que comenzamos a experimentar con cosas sobre las que queríamos tener control. Tuvimos éxito en algunos y fracasamos en muchos, aunque no sin sacrificio y pérdida. ¿Deberíamos esperar hasta verlo todo?
Autor: Mathivanan Palraj